/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Florido mayo musical en Manises

(artículo solo disponible solo en castellano)

El grup Amics de les Creus de Maig de Manises que desde hace años ha recuperado la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo el presente año consideró añadir a los actos religiosos uno artístico musical y vinculó a nuestra sociedad para que en el Auditorio Germanías actuara la Orquesta Juvenil y el grupo Viva Voce, consiguiendo que numeroso público se interesara por el evento que en realidad resultó de una calidad ya supuesta, pues Viva Voce presentaba a nuestra soprano María Ángeles Lambíes que se lució interpretando Plangeró la sorte mía de Haendel, Vendrai cariño (Don Giovanni) de Mozart, Quando m’en vo (La Boheme) de Puccini, O mio Babbino (Gianni Schichi) de Puccini, Je veux vivre (Romeo y Julieta) de Gounod y Piensa en mí (El fantasma de la Ópera) de Lloyd Webber. Imposible repetir la manifestación que el selecto expresó a la cantante aplaudiendo cada obra muy calurosamente, que ella compartió con Nacho Madrid, al piano en la actuación.

Un pequeño intermedio para preparar el escenario debidamente para la Orquesta Juvenil de La Artística Manisense y al frente de ella su director (músico veterano de nuestra titular); Joan F. Miquel Zanón nos deleitó la composición de James Horner (1953) The Ludlows (BSO de Leyendas de pasión, 1994); a continuación una de Béla Bartok (1881-1945), Rumanian Folk Dances (1915); le siguió la obertura de la ópera Ifigenia en Aulide (1774)”, de Christoph Willibald Gluck (1714-1787), finalizando el programa con el Cant a Manises de José Mª Morató Marco, incorporándose a la Orquesta la Soprano María Ángeles Lambiés, que interpretó la letra que compuso José Mª Catalá. Todo ello tan bien interpretado que fue gratificado con espléndidos aplausos.

El grup Amics de les Creu de Maig se vio acompañado por parte de la Corporación Municipal, directivos y socios de La Artística Manisense y maniseros entusiastas de la música estando la presentación del evento a cargo del componente de los Amics de les Creus de Maig Francisco Tos Viala que supo hacerlo como merecía. Los asistentes fueron invitados a un pequeño ágape por los organizadores del evento.

Luis Montesinos García. Cronista de la Sociedad Musical.

Foto: José María Montesinos