/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Emotivo Concierto de Primavera de La Artística Manisense

En efecto La Artística Manisense en su tradicional acto primaveral se enfrenta a la despedida de Pere Vicente Alamá que durante varios años fue su conductor y logró en primer término conseguir la confianza de los componentes de la titular, lo que supuso aumentar afectivamente lo que hoy es Pere en la Sociedad Musical, “el amigo de todos”. Por ello su despedida deja un recuerdo que perdurará largamente porque consiguió lograr que la banda llegase a la importante situación que perdió al marcharse “el mestre Micó”, obteniendo varios premios en certámenes nacionales y extranjeros por su dedicación cuya constancia permanece en nuestro archivo musical.

1504 lm primavera2015 int2

Pere Vicente Alamá junto con la Junta Directiva de La Artística Manisense.

Por todo ello, la presentación del concierto fue especial y estuvo a cargo de María Jesús Marzo, que con su correcta dicción dio comienzo solicitando del público un minuto de silencio por las 150 personas que perdieron la vida en el accidente de los Alpes y siguió en su introducción con un bonito pasaje del libro de Las Confesiones de San Agustín, para corroborar lo que el cronista expone al principio las dotes de un director que se ausenta pero nos deja un grato recuerdo de su estancia entre nosotros y tras exponer la asistencia al acto de autoridades locales, directivos de la sociedad musical, representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comarca y familiares del conductor de nuestra titular dio paso a la  primera parte del programa: Certamen levantino de Pascual Marquina, El barberillo de Lavapiés de Barbieri y El tambor de Granaderos de Ruperto Chapí. Obras que consiguieron los aplausos que merecían.

1504 lm primavera2015 int3

Pere Vicente Alamá junto con algunos músicos veteranos de La Artística Manisense. De izquierda a derecha, José María Montesinos, Joaquín Sánchez, Pere Vicente Alamá y Mariano Miquel Marticorena.

El pequeño descanso sirvió para hacer entrega de algunos detalles a Pere Vicente Alamá. El primero fue el que le dedicaron las Clavariesas de la Música, otro recuerdo lo entregó el señor alcalde de Manises y uno lo dio el presidente de nuestra sociedad musical, pasando a la segunda parte del programa. Antes de la misma, el veterano Mariano Miquel le dedicaría unos minutos para memorizar el ambiente familiar que al irse deja en el conjunto y en nombre de todos se hace eco de la amistad que ha conquistado por su sencillez y afabilidad. Dando a continuación la segunda parte con Sansón y Dalila de Saint-Saëns, El Camino Real de A. Reed. Aplausos muy fogosos recibieron al final.

A la salida se asedió al homenajeado y los comentarios del concierto fueron la nota principal. No faltaron las palabras del Presidente de la Música, de Autoridades y del director que emocionado no pudo continuar.

 Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.

Fotos: José María Montesinos