/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

La Artística Manisense en Aldaia

(artículo disponible solo en castellano)

Con pocas horas de diferencia, pues el concierto de la Juvenil del sábado 21 de junio terminaba a altas horas de la noche, el domingo día 22 subíamos a los buses que con nuestra Banda Titular nos trasladaron a la cercana población de Aldaia para dedicar junto a la agrupación musical Els Majors de L'Horta Sud un matinal a la afición local que dada la hora (12 del día) sirvió de un sabroso aperitivo que el selecto supo responder para gozar de la audición. La primera parte estuvo a cargo de Els Majors de L'Horta Sud, dirigidos por Ramón Sorlí Mora, que nos ofreció el pasodoble Rafael Pérez, de Hugo Chinesta; Lord Tullamore, de Wittroch, y France (Obertura,) de V. Buot. La sala aplaudió espléndidamente la ejecución de las obras.

Un pequeño intermedio dio paso a nuestra Artística Manisense y en los atriles el pasodoble Gloria Ramírez, de Rafael Talens; Fantasy Triptych, de Derek Bourgeois, y Leningrado (Sinfonía nº 7 in C Major Op 60, IV movimiento) de Dmitri Shostakovich. El público supo reconocer la valía de nuestros veteranos ejecutantes y de Pere Vicente Alamá, su conductor, y respondió con un caluroso aplauso que lo valoró puesto de pie.

En la sala, directivos de ambas sociedades, seguidores de las dos ciudades, delegada de cultura de Aldaia y una representación muy completa de nuestra corporación municipal.

No faltó el intercambio de detalles como justificante asistencial y a la vez las lógicas presentaciones de los dos colectivos bandísticos.

La Federación de Sociedades Musicales estuvo presente en la persona de mi apreciado amigo Rafael Pérez (delegado comarcal).

Luis Montesinos García. Cronista de la Sociedad Musical.

Foto: José María Montesinos