/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Concierto de Navidad de La Artística Manisense del 2015

Extraordinario podemos calificar el concierto que el pasado sábado 12 de diciembre celebró La Artística Manisense, dedicado a los grandes compositores líricos nacionales e internacionales y además de contar en la interpretación de las obras con el gran tenor valenciano Francisco, cuya desinteresada actuación fue ofertada por él mismo.

Las partituras suponían un éxito anticipado que el selecto premio al director de la Banda Javier Guna Vilar y a los músicos que tan brillantemente mostraron su currículo musical y por supuesto al tenor cuya interpretación emocionó a cuantos tuvimos la suerte de asistir al evento anotando a continuación los títulos el primero fue Las bodas de Luis Alonso de J. Gimenez y un Valencia de Padilla en la voz de Francisco originó el primer gran aplauso que se dio a banda tenor y director y se fue repitiendo al término de cada partitura continuando con El último romántico de Soutullo i Vert, La leyenda del beso de Sobutullo y Vert, El relicario de Padilla, La tabernera del puerto de P. Sorozabal, Caballeria rusticana de P. Mascagni, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Princesita de J. Padilla, Maitechu mía de F.Alonso, Granada de Agustín Lara y El tambor de Granaderos de R Chapí. Como final los villancicos Noche de paz y Blanca Navidad contribuyeron a recordarnos que el concierto estaba dedicado a esa fiesta.

1512 concertnadal cronica

Fue aprovechado un pequeño intermedio musical para incluir en la banda a los nuevos llegados de la juvenil y que fueron recogidos en la fiesta de Santa Cecilia y a continuación se homenajearon a quienes celebraban sus 25 años en la banda entregándoles una placa de cerámica e igualmente Francisco recibía un bonito plato de Manises por su altruista colaboración en el evento navideño. Por cierto que además de agradecer el detalle tuvo palabras muy afectuosos hacia nuestro conjunto bandístico que lo consideró a pesar de los jóvenes componentes actuando como verdaderos profesionales pidiendo al selecto un aplauso para ellos .

Queda anotar la asistencia a tan importante concierto del delegado comarcal de la Federación, nuestra corporación municipal, directivos de La Artística Manisense e infinidad de socios y simpatizantes que al salir llenaron el vestíbulo del auditorio esperando felicitar a todo el elenco que tan maravillosamente se había desenvuelto.

Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.

Fotos: José María Montesinos