/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Lluvia de notas musicales en La Artística Manisense

(artículo disponible solo en castellano)

Siempre fue abril el mes de las lluvias y no nos decepcionó en nuestra sociedad musical porque desde su principio un copioso aguacero sonoro consiguió reunir a los melómanos de nuestra ciudad en la iglesia de San Juan Bautista, esta vez para gozar de las selectas partituras que en los atriles colocaron los componentes de la Camerata Manises de La Artística Manisense. Al frente de la misma, nuestro entusiasta veterano de la banda titular, Mariano José Miquel Marticorena, logrando un éxito con el Aria, de la Suite en Re, de J. S. Bach, el Concierto para clarinete (2º mov.) de W. A. Mozart (solista Amparo Santiago Taberner), el Concierto de oboe de A. Marcello (solista Francisco Javier Zamora Albenca), el Adagio de T. Albinoni, Donine Deus (Gloria) de A. Vivaldi (soprano Marta Serrano López) y Tocata y fuga en re menor de J. S. Bach.

Sin duda alguna, escuchamos el calor de los oyentes convertido en los merecidos aplausos al final de cada título muy prolongados para premiar a los  solistas.

La asistencia masiva la formaban autoridades, directivos y socios  de la música, además de esos aficionados que nunca se pierden estos eventos, los que una vez finalizado el concierto forman la parte importante del comentario sobre la calidad de los protagonistas y eso es muy emotivo para quienes seguimos día a día este gran colectivo que es La Artística Manisense que tanto supone ahora para nuestra ciudad.

Luis Montesinos García. Cronista de la Sociedad Musical.

(Foto: José María Montesinos)