/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Mucha actividad en La Artística Manisense

Fue en primer término el concierto "Retroben la Nostra Música" que coincidió con el Concierto de Primavera y cuyo programa estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de La Artística Manisense, por cierto en un solo tiempo interpretó Dos sonrisas de Juan Mas, Acuarelas campesinas (En sus 4 tiempos) de Emilio Cebrián, Una nit d'albaes de Salvador Giner y Jaume I el Conqueridor (Poema Sinfónico), Suite 1936 de Miguel Asins con sus seis tiempos tan perfectamente ejecutado que les valió un caluroso aplauso del selecto que llenaba la sala, compuesto de la autoridad municipal, directivos y socios de la música y simpatizantes que los hay en Manises. La dirección estuvo a cargo de Javier Guna.

I Concert de Música Festera Ciutat de Manises

Dividido en dos partes fue del agrado de los asistentes y estuvo compuesto por la marxa mora de Salvador Salva Xàbia, le siguió otra marxa compuesta por Paco Tárrega (músico de nuestra Artística Manisense), siguiendo con El president y Artal de Luna, marchas moras de Miguel Picó y Paco Tárrega, respectivamente. Tras un pequeño intermedio escuchamos la segunda parte del programa empezando por el poema sinfónico de Juan Gonzalo Jaume I el Conqueridor, que siguió con tres marchas moras: Cruzados templarios, Els Boïls (Senyors de Manises) y La Mitja Lluna, de Paco Tárrega las dos primeras y la cuarta, y de José Mª Ferrero Chimo. La originalidad del programa logró la aprobación del público y por consiguiente el merecido aplauso muy efusivo cuando el conductor Javier Guna mostro las partituras de nuestro músico. La asistencia masiva a estos eventos se complementa con la representación municipal que en todo momento sabe apreciar el valer de nuestra sociedad musical.

Concierto de San Juan por la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de La Artística Manisense

El pasado 18 de junio del 2016 se celebro en nuestra ciudad el tradicional Concierto de San Juan, en esta ocasión a cargo de la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica ambas de La Artistica Manisense, subiendo la primera al estrado para interpretar The promised land de Carlos de la Fuente, le siguió Fenix de Pere Sanza, finalizando con la obra del mismo compositor Carlomagno y en la dirección Jesús Jareño que logro todo un éxito con estos jovencísimos actuantes, lo que el publico supo premiar con sus aplausos.

El corto intermedio preciso para que la Banda Sinfónica ocupara a la palestra sirvió al comentarista para informar al selecto de las actividades lúdicas que nuestra sociedad tiene preparadas para el próximo mes de Julio en el cual podrán intervenir educandos, músicos y familiares de ellos así como socios y simpatizantes habiendo un día de puertas abiertas para dar a conocer la marcha de nuestra sociedad. Una vez la sinfónica ocupaba sus asientos volvimos a escuchar la Marcha Mora de Paco Tárrega La Mitja Lluna, Sinfonía Mobilissima para Banda de Robert Jager, finalizando con la Suite 1936 de Miguel Asins Arbo (con sus seis tiempos) que fueron ampliamente explicados por el responsable de turno e interpretado con mucha calidad por esta agrupación que tantos éxitos ha conseguido y que actualmente dirige Javier Guna. Programa que el selecto supo premiar ampliamente.

Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.

Fotos: José María Montesinos