/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

XLVI Festival de Bandas de Música en Quart de Poblet

 

Fue el pasado domingo 6 de septiembre cuando nuestra banda La Artística Manisense se desplazaba al vecino pueblo de Quart de Poblet para compartir con la Sociedad Musical La Amistad de dicha población el XLVI festival bandístico y devolver la visita que dicha agrupación efectuó a Manises oportunamente.

La banda de Quart se presentó en el auditorio desfilando acompañada de la Corporación Municipal con su alcaldesa Carmen Martínez Ramírez al frente, encontrándose entre el selecto D. Ángel Asunción (Presidente de Honor de la Federación de Bandas de Valencia) al que no pudo saludar este cronista pese a la gran amistad que nos une por no poder acompañar a nuestros músicos, estando una representación numerosa de maniseras y maniseros y con los directivos nuestro presidente Ernesto Chenoll. Una vez acomodados fueron breves las notas que Onofre Sanmartín leyó sobre La Artística Manisense.

Y seguidamente nuestro conjunto el cual subió al estrado en primer término, y en sus atriles el programa que su director Javier Guna había elegido con el pasodoble en principio del compositor V. i A. Terol Las Provincias, continuando con La Venta de los Gatos, de José Serrano, para finalizar con La marcha eslava del gran Chaikovsky consiguiendo tan perfecta ejecución en todo el programa que el selecto que llenaba el aforo del auditorio no regateó en sus aplausos.

Un pequeño descanso fue aprovechado para que nuestra banda recibiera de la alcaldesa una placa conmemorativa, lo que supuso que Guna ofreciera un bis y pudieran disfrutar de la obra del compositor Ruperto Chapi El tambor de granaderos, acto seguido ocupó el escenario la Sociedad Musical La Amistad, anfitriona del XLVI Festival, dirigida por José Onofre Diez Mozo, que logró satisfacer a los asistentes dando comienzo su actuación con Miguel el Truc (pasodoble) de Esteban Esteve, continuó con La Sinfonietta num. 2 de Ferrer Ferran a la que seguía El camino real de Alfred Reed, y tras el Himno de Quart, compuesto por Pérez Jorge, terminar con el Himno de la Comunitat Valenciana, del compositor José Serrano: lo que siguió es comprensible , que los locales recibieran un gran premio de aplausos no solo de los suyo sino también de cuantos maniseros se desplazaron para disfrutar de una velada excepcional.

 

 Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.