Sábado 4 de julio del 2015: XLII Festival de Bandas de Música Ciutat de Manises

A pesar de la sofocante temperatura de la noche, multitud de personas fueron ocupando el aforo de butacas que había preparado en las calles Guillermo de Osma y Colón, llegando a las mismas los alcaldes de Xirivella y Manises, señores Montaner y Borràs respectivamente, acompañados ambos de miembros de sus corporaciones municipales, así como los presidentes de las dos sociedades, directivos y socios de ellas, asistiendo al evento representantes comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y como miembro especial el que fuera director de nuestra titular don José Micó.

Pasamos ahora a conocer el programa que nos ofrece cada banda, siendo la visitante, el Círculo Instructivo Musical de Xirivella, la que ocupó el estrado en primer término y su director Fernando Rodrigo Serral escogió para el programa : María Dolores Cervera (pasodoble) de Rafael Talens , El Camino Real de Alfred Reed y Highlights from Chess de Johan de Meij. La ejecución fue muy satisfactoria y por ello los asistentes premiaron ampliamente la actuación, y para la constancia de su visita se les entregó un bonito plato de cerámica que recibió el director de la banda.

1507 Festival not3

La Artística Manisense como anfitriona ocupaba ya el entablado y antes de comenzar la interpretación el veterano de la agrupación local Mariano J. Miquel Marticorena informó del amplio curriculum del mestre Micó por el que ha recibido la Orden del Mérito Civil, aprovechando el momento para darle la enhorabuena en nombre de la Sociedad Musical, pasando acto seguido a conocer las partituras que Javier Guna , conductor de nuestra banda, tenía en los atriles, empezando con el pasodoble Las Provincias de V. y A. Terol  y la Sinfonía número 3 de Alfred Reed.

1507 Festival not2

Tampoco el selecto regateó los aplausos que nuestra Artística Manisense consiguió demostrando su valía como nos tienen acostumbrados y en una calurosa noche disfrutamos de la buena música que Xirivella y Manises nos ofrecieron, pasando a renglón seguido a degustar la rica horchata tan apetitosa en verano, no sin antes escuchar al comentarista del Encuentro de Orquestas que el próximo día 11 tendrá lugar en el  Auditorio Germaníes al que oferta venir la Orquesta de Burgos. ¡Os esperamos!

 Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.