/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Música de Fallas en La Artística Manisense

La convocatoria al concierto que anualmente se celebra en marzo con motivo de nuestra tradicional fiesta fallera el Auditorio Germanías abría sus puertas la mañana del pasado domingo día 8 del mencionado mes y fue nuestra Banda Juvenil la que bajo la dirección de José Jareño González la encargada de caldear musicalmente el medio día con un grato programa escogido por su conductor en su primera parte: “Els poblets” , de M.Torrens: “Obertura “ , DE R.Doménech; “Dragón”, de R. Doménech ; “El capitán Corchea”, de G.Ruano.

Un pequeño intermedio sirvió para homenajear a las fallas locales imponiendo a las falleras mayor e infantil (representativas del conjunto de Manises) por el presidente da la Sociedad Musical, Ernest Chenoll, la insignia de La Artística Manisense-

1503 CFalles interior2

No queremos dejar en el anonimato , haciéndolo antes del comienzo de la segunda parte, de la presencia de una representación de la corporación municipal, de nuestros directivos, de socios y simpatizantes que nunca se pierden un acontecimiento musical de cualquier grupo de nuestra sociedad musical, y siguiendo la programación escuchamos la segunda parte: “Valencia”, de J. Padilla; “Los Simpsons”, de D.Elfman (arreglo de A. Pons); “Barco Pirata”, de D. Postiguillo; “Alvamar”, de J. Barnes.

No olvidamos la mención de aplausos del selecto después de la interpretación de cada partitura mereciendo unos muy especiales los dedicados a “Los Simpsons” cuya presentación de los personajes por el grupo da la banda nadie esperaba.

Ni que decir tiene que a la salida el público emite el comentario, en el caso que nos ocupa se refirió a como nuestra Banda Juvenil merece ya un sobresaliente pues en verdad que estos jovencísimos muchachos lo hacen muy bien.

 Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.

Fotos: José María Montesinos