/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Primera Trobada de Coros de Manises

El pasado sábado 8 del actual y en la parroquia de San Juan Bautista se celebró este encuentro de corales que a pesar del horario la suma de oyentes superó más de lo que se esperaba y es que la oferta de esta 1ª Trobada de coros en nuestra localidad merecía la pena acudir sin mirar el ambiente nocturno. Prologada ya la noticia del acto solo queda dar comienzo al programa que en primer lugar lo inició la “Coral Polifónica Virgen del Castillo de Chiva” que bajo la acertada dirección de D. Raúl Martínez Villanueva interpretó. “Negro bembón de Grenet”, “Tango un dilema de Figueroa”, ”Habanera Salada de Aguado , ”An Irish Blessig de Moore” y “El menú de Arregui” siendo merecidamente aplaudida toda la interpretación sucediéndole el Coro Polifónico de La Artística Manisense  que en el atril figuraba: ”Esta tierra de Busto”, “La vasija de barro de B. Valencia”, ”Noche de ronda de Lara”, ”Se equivocó la paloma de Gustavino” y el final lo fue “Moon River de Mancini” el grupo que respondió al deseo de Cristian Cavero García su director, recibió una buena salva de aplausos. El programa lo clausuró el Coro Juvenil Collegium Vocale de La Artística Manisense y Cristian Cavero eligió “What a wonderful world de Armstrong”, ”With or without you de U2”, ”Hallelujah de Cohen” terminando con “Everything i do de B. Adams”. En el templo resonaron los aplausos que el selecto dedicó a este grupo.

Para finalizar se unieron las tres corales interpretando un de las obras que habíamos escuchado y fue tan impresionante su ejecución  que el conjunto se vio premiado largamente.

La presencia de nuestro presidente fue precisa para hacer entrega de una placa cerámica al presidente de la coral de Chiva acreditativa de su actuación en Manises.

Luis Montesinos. Cronista oficial de L'Artística Manisense.