/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

La Artística Manisense en el Certamen de Valencia

(artículo disponible solo en castellano)

Tras muchos años de ausencia de nuestra Banda en los Certámenes de Valencia, este 2014 la propuesta fue aceptada por un gran número de músicos de La Artística de Manises, y a pesar del sacrificio que suponían los ensayos y el estudio apreciamos el heroico talante de nuestros jóvenes y también veteranos componentes de la Titular para demostrar a la ciudad la valía del palmarés de la sociedad.

Quienes acudieron el pasado 20 de julio al Palau de la Música de Valencia se sentirían muy satisfechos oyendo a nuestra Artística Manisense escuchando el pasodoble Gloria Ramírez de Talens, la Fantasy Triptych de Bourgeois y el Leningrado, Sinfonía nº 7 en Do M, Op. 60 (IV movimiento) de D. Shostakaovich, tan perfectamente interpretado que la audiencia no esperó el bombazo final y aplaudió puesta de pie el merecido final de Leningrado prolongando el aplauso que requirió la presencia del director varias veces y la valoración de los músicos muy ovacionada.

Para asistir al certamen se desplazaron de Manises un numeroso grupo de la corporación municipal con el alcalde al frente y autobuses con socios y aficionados de la música y en el Palau pudimos saludar al delegado comarcal de la Federación de Sociedades Musicales, nuestro apreciable amigo D. Rafael Pérez y al antiguo director de la Manisense, sr. Micó.

A la salida se sucedieron los comentarios de la excelente actuación en la Sección de Honor de nuestra Banda que sin duda ha de dar mucha guerra.

Luis Montesinos. Cronista oficial de la Sociedad Musical

Foto: Vivas