/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Con lluvia de notas musicales entra el verano del 2014

(artículo disponible solo en castellano)

El  pasado sábado 21 del junio, Día de la Música, la Banda Juvenil de La Artística Manisense ofrecía el tradicional Concierto de San Juan consiguiendo que el aforo de la plaza del Corazón de Jesús, lugar del evento, estuviera al completo.                            

El programa escogido por el joven director (músico de la banda titular), Jesús Jareño, estuvo compuesto por las partituras siguientes: el pasodoble La Entrada de Quintín Esquembre, Novena de James Swearingen, Ross Roy de Jacob de Haan, y A Disney Espectacular (temas musicales de las películas La sirenita, La bella y la bestia y Aladín) de John Moss, seguidamente se incorporaron a la banda el Coro de Alumnos de primero de lenguaje musical  de la Escuela de Educandos, dirigidos por la profesora Elisa Santiago Valero, interpretando con la juvenil Solredo, de Ferrer Ferran. Muchas fueron las ovaciones que dedicó el selecto a nuestra banda, reforzada por veteranos de la titular en la que también hay un buen acompañamiento de mayores procedentes de las aulas dedicadas a esa edad que lo hacen ya muy bien y es un orgullo de quienes formamos La Artística Manisense.

Al finalizar la actuación fue requerida la presencia de nuestro presidente, Ernesto Chenoll, para que entregara un detalle floral a Elisa Santiago por su labor con los pequeños y, siendo igualmente acreedor al esfuerzo que supone la dedicación a nuestra juvenil, le fue entregada a Jesús Jareño una placa de cerámica por el mencionado presidente. El Ayuntamiento  obsequió con la refréscate horchata valenciana a cuantos asistieron al Concierto de San Juan.

Dejamos constancia de la asistencia masiva de nuestra corporación municipal, directivos, socios y simpatizantes de la música a quienes después de agradecerles su presencia se les puso al corriente del desplazamiento de nuestra banda titular al día siguiente (domingo 22) a la población de Aldaia para dar un concierto.

Luis Montesinos García. Cronista de la Sociedad Musical.

Foto: José María Montesinos