/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Música por partida doble en el Museo de Cerámica de Manises

(artículo disponible solo en castellano)

Con motivo de la celebración del día dedicado a los museos La Artística Manisense participó en los actos celebrados en el Museo de la Cerámica de Manises para que los mismos resultaran más lúcidos. Y como el titular de la noticia indica (al estilo bancario), fue por partida doble. La actuación de músicos que en el conjunto MQ Horn Ensemble, formado por ocho trompas y una tuba, consiguieron demostrar el rendimiento que estos profesionales pueden sacarle al metal y nos ofrecieron la Anfare de N. J. Perrini, Prelude and Fugue in A Minor de J. S. Bach, El ocaso de los dioses de R. Wagner, Nessum Dorma de Puccini, Over the Rainbow de Harburg, Moon River de Mancini , el tango Celos (suplantó a una obra desprogramada), finalizando con Abba Gold de Abba. Los aplausos recibidos al final de cada partitura tan prolongados al término del programa obligaron a José Vicente Miquel Marticorena a complacer a la audiencia con un bis.   

Es esa de nuestras abuelitas cuando dos o más acontecimientos las acosaban solían manifestar: “No nos dio tiempo de quitarnos la mantellina”, y eso les sucedió a los seguidores de La Artística Manisense, ya que al concierto de la tarde del sábado día 17 le siguió la mañana del domingo 18, que ofrecían a las 12 horas un aperitivo musical muy apropiado para consumir antes de la acostumbrada paella final de semana porque nuestra Orquesta Juvenil, y al frente de ella el músico de la Banda Titular Joan F. Miquel Zanón, nos presentaba una selecta audición comenzando con el Adagio de Albinoni, seguido del Largo de Handel para continuar con el Concierto para clarinete (Adagio) de Mozart, con Miguel Albenca como solista. De Grieg escuchamos La mort d’Ase, pasando a oír Brook Green Suite de Gustav Holst (en sus tres tiempos), gozando de Lullaby de Gershwin, para finalizar con la partitura de Holest Saint Paul’s Suite I Giga, y como en las anteriores obras en esta última los aplausos se prolongaron a favor del conjunto y del solista de tal modo que Miquel Zanón se vio obligado a satisfacer a los melómanos con un bis.

Dejamos para última hora mencionar que en estos dos días no faltó la representación de la corporación municipal, al igual que directivos, socios y simpatizantes de la música e incluso de familiares de componentes de fuera de Manises que forman parte del ensemble, siendo la presentación de ambos eventos a cargo de la directora del Museo de Cerámica, Sara Blanes, que aprovechó al mismo tiempo que agradecer la asistencia para invitar a que se pudiera ver la exposición fotográfica que en este momento ocupa una sala del museo y que aprovecháramos quienes desconociesen el valor esta entidad para visitarlo.

Luis Montesinos García. Cronista de la Sociedad Musical.

Foto: José María Montesinos